2.1 ¿QUÉ ES?
Este método consiste en dividir un grupo grande en pequeñas secciones de dos personas para facilitar la discusión. Se trata de un procedimiento muy informal, que garantiza virtualmente la participación total, Facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el esclarecimiento o enriquecimiento mutuo, Es útil para obtener rápidamente opiniones elaboradas por equipos, acuerdos parciales, decisiones de procedimiento, sugerencias de actividades, tareas de repaso y de comprobación inicial de información antes de tratar un tema nuevo.
2.2 CARACTERÍSTICAS
• Fácil de aplicar.
• Útil a toda materia.
• Esta técnica facilita la intervención individual, pero es importante tener presente que uno de los dos integrantes del diálogo puede sobresalir e imponer su aportación.
2.3 ¿CUÁNDO SE USA?
Se utiliza cuando la intervención individual es necesaria y es importante considerar muchos aspectos separados de un problema. cuando necesitamis una mejor interaccion entre el grupo.
2.4 APLICACIÓN
- El grupo se divide formando parejas.
- El tema de discusión, las normas y el tiempo, serán acordados previamente por el grupo.
- Las parejas trabajan en forma individual.
- Una vez que cada pareja haya finalizado su trabajo, el grupo vuelve a integrarse y el profesor-facilitador guía la discusión para sacar conclusiones.
2.5 FUNCIÓN DEL DOCENTE.
Es indispensable que el profesor tenga un buen control del grupo, debido a que varios alumnos hablan a la vez, debe de lograr una buena relación entre todo el grupo para un desempeño optimo, solo es un facilitador y guía
.
.
2.6 FUNCIÓN DEL ESTUDIANTE.
El alumno aprende y enseña a la vez. Está dirigido a alumnos mayores, trabajando en parejas para ayudar a enseñar y corregir mutuamente errores.
2.7 LOGROS EN EL ESTUDIANTE.
REFERENCIA
Argudín,M.(2007)Manual de estrategias didácticas. UAM.consultado por ultima vez el 27 de junio del 2019 en: centradashttp://hadoc.azc.uam.mx/tecnicas/simultaneos.htm.
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