jueves, 27 de junio de 2019

PROMOCIÓN DE IDEAS

4.1 ¿QUÉ ES?
Método completamente informal que permite la discusión de un problema sin consideración sobre cualquiera de las restricciones o inhibiciones usuales. Brinda al grupo oportunidad para considerar muchas alternativas, incluyendo nuevas oportunidades que estimulan las facultades creadoras de los integrantes.
4.2 CARACTERÍSTICAS 

valor en la formación de la moral y del espíritu del cuerpo del grupo, Intercambio de ideas y opiniones. Búsqueda de nuevas posibilidades creativas y nuevos campos de acción. 
4.3 ¿CUÁNDO  SE USA?

Oportunidad para considerar muchas alternativas, incluyendo nuevas oportunidades que estimulan las facultades creadoras de los integrantes.

4.4¿CÓMO SE APLICA?
  1. Se reúne un grupo pequeño de gentes que deseen trabajar un tema determinado.
  2. Cada participante tiene la libertad de presentar cualquier idea relacionada con el tema, por lógica que parezca.
  3. Las conclusiones son elaboradas en conjunto, por todo el grupo, de acuerdo al material obtenido.
4.5 FUNCIÓN DEL DOCENTE 
Mediador y favorece la creación apoyando el desarrollo de ideas planteadas.
4.6 FUNCIÓN DEL ESTUDIANTE 
Debe ser auto critico de su conocimiento, para saber seleccionar los temas de su interés.
4.7¿QUÉ SE LOGRA?
Permite conocer el problema a fondo y cerciorarse que ningún aspecto del mismo ha sido pasado por alto, logrando establecer una atmósfera de ideas y de comunicación que abre paso a la consideración de cambios principales en los planes existentes en el grupo.


Podemos observar el siguiente vídeo para observar una promoción de ideas.

REFERENCIAS
Técnicas didácticas / centradas en el desempeño. consultada el 27 de Junio del 2016 en

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